Hallan un ‘raro’ templo grecorromano en pleno desierto de Egipto

Hallan un ‘raro’ templo grecorromano en pleno desierto de Egipto

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de un ‘extraño’ templo grecorromano, que tiene diversas partes, incluidos una entrada principal y un patio delantero, a 500 kilómetros al oeste de El Cairo, capital de Egipto, cuya construcción data de entre los siglos II y III a.C.

Annur TV
Tuesday 10 de Apr.

El descubrimiento ha tenido lugar en el yacimiento arqueológico de Salam, cerca del oasis de Siwa, conforme ha anunciado recientemente el Ministerio egipcio de Antigüedades en su cuenta de Facebook, mientras ha subrayado que este hallazgo es “extraño”, dado que son poquísimas las construcciones de estos siglos que se conservan.

El templo presenta diversas partes. De momento, han logrado desenterrar su parte delantera, algo que ha revelado un muro exterior de piedra y la entrada principal, de un metro de espesor. También un patio interior con habitaciones a ambos lados, agrega la fuente.

Se han hallado dentro del templo, asimismo, recipientes, monedas y estatuas de persona y leones. Actualmente se sabe que estos templos eran usados como lugares de intercambio y socialización, y también para eventos religiosos. Además, eran el hogar de los sacerdotes.

Estatua encontrada dentro de un templo grecorromano en el desierto de Egipto.

 

En este sentido, Ayman Ashmawy, jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto, señala que el diseño del templo tiene influencias tanto de la arquitectura propiamente egipcia como de los estilos griego y romano, cuyo imperio dominaba Egipto en aquel entonces.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Arquitectura curiosidades historia grecorromano egipto
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina