La Federación Internacional de Periodistas acusa a Israel de mentir y encubrir los asesinatos

La Federación Internacional de Periodistas acusa a Israel de mentir y encubrir los asesinatos

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno israelí de “fabricar mentiras para justificar el asesinato”, en una declaración en respuesta al asesinato del periodista Yaser Murtaja el 6 de abril.

Annur TV
Friday 13 de Apr.

La FIP rechazó las afirmaciones sin fundamento formuladas por el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, de que Murtaja era un miembro secreto del ala armada de Hamas, las Brigadas Al-Qassam.

El secretario general de la FIPAnthony Bellanger, acusó a Lieberman de participar en las mentiras y el encubrimiento de este asesinato.

“Está claro que después de que los soldados israelíes asesinaran al periodista, el Ministro de Defensa se apresuró en en lanzar propaganda y entablar un encubrimiento antes que en llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente y llevar a los asesinos de Yasser ante la justicia”.

Añadió: “Es hora de que las autoridades israelíes dejen de fabricar mentiras para justificar el asesinato y es hora de dejar de apuntar a los periodistas palestinos”.

El viernes, el periodista palestino Yaser Murtaja recibió un disparo en el abdomen mientras cubría las protestas cerca de la frontera de Gaza con Israel. En ese momento, vestía la indumentaria que lo identificaba claramente como “PRENSA”. Murió de sus heridas en los hospitales al día siguiente.

MEMO


Aparecen en la nota:
Israel miente periodistas matanza palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina