Arqueólogos descubren tesoro de mil años en Alemania

Arqueólogos descubren tesoro de mil años en Alemania

Dos arqueólogos alemanes han descubierto cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad en una isla alemana ubicada en la región del Báltico. Los objetos hallados están vinculados a la época del rey danés, Harald Gormsson.

Annur TV
Tuesday 17 de Apr.

La agencia alemana de noticias Dpa ha informado este lunes que dos arqueólogos aficionados, uno de ellos un niño de 13 años, encontraron una moneda en un campo cercano a la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero.

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y expertos recuperaron el tesoro el pasado fin de semana.

Según Dpa, los aficionados estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando uno de ellos halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio. Pero, al limpiarla, se percataron de que era algo más valioso.

Los expertos han dicho que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson, mejor conocido como “Harry Bluetooth”, que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
alemania mil años monedas bluetooth
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina