Brasil: Impiden visita de diputados a Lula en Curitiba. Dilma tampoco pudo.

Brasil: Impiden visita de diputados a Lula en Curitiba. Dilma tampoco pudo.

La jueza Carolina Lebbos ya ha negado las solicitudes de dirigentes políticos e intelectuales que asistieron a Curitiba para visitar al líder brasileño.
 

Annur TV
Wednesday 25 de Apr.

La Comisión Externa de la Cámara Federal encargada de fiscalizar las condiciones del lugar donde se encuentra detenido el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no pudo ingresar al lugar este martes ante la negativa de la jueza Carolina Lebbos.

"No veníamos a hacer una visita, veníamos a hacer una inspección. La jueza no podía tomar esa decisión", expresó el diputado Paulo Pimenta.

Los parlamentarios que asistieron a la sede de la Policía Federal en Curitiba, estado de Paraná (sur) fueron Paulo Pimenta, Paulo Teixeira y Wadih Damous, quienes tenían como objetivo inspeccionar las dependencias de la prisión.

La jueza de la Jurisdicción de Ejecución Penal ya ha negado las solicitudes para visitar al líder brasileño de la mandataria electa Dilma Rousseff, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, del intelectual Leonardo Boff y del premio Nobel Alfonso Pérez Esquivel.

Hoffmann aseveró que la decisión de la jurista pretende "impedir la comunicación de un gran líder político, de un gran líder popular, con la sociedad".
 

Por su parte, el especialista en derecho procesal penal, Fernando Hideo, indicó que esta medida viola la legislación de Brasil sobre la ejecución de las penas.

“La Ley de Ejecuciones Penales garantiza como un derecho de todas y todos los presos las visitas no sólo de familiares, sino también de amistades. Entonces privar a un detenido de la convivencia con sus amistades es una medida absolutamente contraria a la legislación brasileña”, puntualizó.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Brasil Dilma presos politicos Lula Lula Da silva
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina