Si ya sabía que no había armas químicas en Siria… ¿Por qué atacó EE.UU. realmente?

Si ya sabía que no había armas químicas en Siria… ¿Por qué atacó EE.UU. realmente?

No es primera vez que Estados Unidos bombardea Siria con la excusa de que el gobierno sirio tiene armas químicas, que en realidad no existen.
 

Annur TV
Friday 27 de Apr.

Tras varios días de investigaciones, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que no hay laboratorios de fabricación de armas químicas bajo la tutela del gobierno de Siria.

"En las instalaciones donde se realizan investigaciones sobre el desarrollo de armas químicas hay gran protección debido al gran peligro que representa. Sin embargo, eso no se observó en los lugares inspeccionados; se trata de unos edificios y hangares ordinarios", detalló el coronel general Serguéi Rudskoi sobre la inspección de la OPAQ.

Estados Unidos, en conjunto con Reino Unido y Francia, bombardeó a inicios de abril varios objetivos en los que presuntamente el gobierno sirio fabricaba armas químicas, cuya existencia no se comprobó. Estos son los intereses que ha mostrado Estados Unidos en Siria:

Siria ha sido un objetivo político de larga data

 
Nos remontamos a la llamada primavera árabe en 2011, cuyo calentamiento comenzó desde mucho antes. Presuntas organizaciones "no gubernamentales", que reciben financiamiento del gobierno estadounidense, como la Institución Albert Einstein, Freedom House y el Instituto Internacional Republicano, entrenaron a jóvenes políticos para la desestabilización mediante protestas violentas y uso de redes con fines políticos.
 
2

Terrorismo, armas químicas... pero contra Al Assad

 
Getty Images
Estados Unidos ha usado varias excusas en los últimos años para atacar Siria, pero por otra parte han admitido su apoyo a la oposición armada. En 2014 el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el bombardeo contra posiciones de los terroristas en Siria, sin embargo, en la misma alocución oficializó el secreto a voces de apoyo militar a la oposición armada contra el presidente Bashar Al Assad. En abril de 2017 Donald Trump ejecutó el primer bombardeo de su gestión contra Siria por el presunto ataque químico del Ejército árabe en la localidad de Khan Sheikhoun; en abril de 2018 dio la orden del segundo bombardeo con la misma excusa del ataque químico, pero en ninguno de los dos casos hubo pruebas. Siria está en guerra desde 2011: hay presencia de grupos terroristas, mercenarios y otros factores que hacen parte de la oposición armada, es decir, muchos posibles responsables de un ataque químico, no solo el gobierno.
 
3

Siria como objeto de deseo geoestratégico

 
Getty Images
Con la llamada Primavera Árabe, Estados Unidos recobró poder en Oriente Medio, es decir, ayudó a quitar gobiernos que no estaban a su disposición para ayudar a que se instauraran otros que sí les serían más serviles; algunos casos: Túnez, Libia, entre otros. Siria comparte frontera con Turquía, Líbano, Israel, Irán, Irak y Jordania, por lo que permite conectar fuentes de petróleo y gas a través del mar Mediterráneo. Siria ha aceptado el apoyo de Rusia e Irán, como aliados en la región contra el terrorismo que, según datos del gobierno, ha sido más efectivo que el accionar de Estados Unidos. El país norteamericano ha estado en permanente disputa con Rusia e Irán: por el acuerdo nuclear persa y reiteradas acusaciones de diversa índole contra Rusia.
 
Fuente: Telesur

 


Aparecen en la nota:
Siria Opaq rusia ataque quimico armas quimicas bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina