Un museo francés descubre que la mitad de sus obras son falsas

Un museo francés descubre que la mitad de sus obras son falsas

El museo The Terrus en la ciudad Elna, al sur de Francia, ha descubierto que 82 de sus 140 pinturas no son originales, e incluso, según las investigaciones de Eric Forcada, un historiador de arte, más del 60 % de la colección que la galería expone es falsa

Annur TV
Wednesday 02 de May.

La noticia se dio a conocer el viernes cuando este museo, dedicado al artista francés Étienne Terrus, reabrió sus puertas después de un periodo de renovación en el que adquirió 80 nuevas obras. Meses antes de la apertura, Forcada contactó al centro, les expresó sus dudas sobre la autenticidad de las pinturas y se puso a investigar.

“En una pintura, la firma desapareció cuando pasé mi guante blanco por encima. Desde un punto de vista estilístico, todo parecía bastante bruto. Los soportes de algodón no coinciden con los lienzos que usaba Terrus y además había algunos anacronismos”, detalló Forcada.

Para despejar sus dudas, contactó con un panel de expertos que coincidió con él: más de la mitad de las pinturas era falsa. Las obras están avaluadas en 192.000 de euros aproximadamente.

 

Los visitantes miran las pinturas en el museo The Terrus en la ciudad Elna, ubicado al sur de Francia.

 

El alcalde de esta localidad de poco más de 8500 habitantes catalogó lo ocurrido como una decepción: “Étienne Terrus era el pintor de Elna. Era parte de nuestra comunidad. Saber que la gente ha visitado nuestro museo y ha visto la colección es una catástrofe”.

La Policía de Elna está investigando el caso, que podría afectar a otros artistas del país.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
obras falsas francia curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina