Detrás del terrorismo, los de siempre.

Siria denuncia apoyo de EEUU a Daesh tras la masacre en Al-Hasaka.

Siria denuncia apoyo de EEUU a Daesh tras la masacre en Al-Hasaka.

El Ministerio de Exteriores de Siria vuelve a denunciar los ataques a la población civil del país de la llamada “coalición contra Daesh” liderada por EE.UU., y exige a la ONU una reacción inmediata ante la nueva masacre cometida por esa alianza en Al-Hasaka.

Annur TV
Thursday 03 de May.

La Cancillería siria denuncia que las continuas matanzas de civiles a manos de la coalición estadounidense socava la soberanía, unidad e integridad territorial del país árabe en una carta enviada hoy miércoles al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Kairat Umarov.

Además de señalar que el bombardeo efectuado ayer martes por la coalición, que supuestamente lucha contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se cobró la vida de 25 civiles en la provincia de Al-Hasaka (sur), la carta hace alusión al “apoyo sistemático” de EE.UU. a Daesh.

Del mismo modo, precisa que Estados Unidos realiza tales actos con la intención de prolongar la crisis que azota al país árabe, lo que contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La carta exige por tanto que el CSNU asuma su responsabilidad de proteger la paz y la seguridad internacionales y actúe de inmediato para detener y prevenir los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos contra los sirios por dicha coalición.

Al mismo tiempo, indica que resulta imprescindible que el organismo internacional ponga fin a la presencia ilegítima en territorio sirio de tropas estadounidenses y de otros Ejércitos extranjeros.

El Gobierno de Siria, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas, ha reclamado en reiteradas ocasiones el cese de los ataques de la coalición, cuestionando el verdadero objetivo de Washington, que ha desplegado cientos de efectivos en territorio sirio para ralentizar el avance del Ejército del país.

Fuente: Hispan TV

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina