Futbolistas musulmanes del Mundial y la Champions podrán posponer el ayuno de Ramadán

Futbolistas musulmanes del Mundial y la Champions podrán posponer el ayuno de Ramadán

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha recordado hoy que aquellos jugadores musulmanes que participen tanto en el Mundial de Rusia como en la final de la Liga de Campeones, que coincidirán con el mes del Ramadán, pueden posponer el ayuno y retomarlo posteriormente.

Annur TV
Wednesday 09 de May.

En un comunicado, el jefe del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami el Mushtawi, ha informado de que este año el mes de Ramadán empieza el miércoles 16 de mayo 2018 y dura un mes, con lo que coincide con el Mundial de Rusia y la final de la Champions League.

"Hay jugadores musulmanes a los que les es muy duro jugar durante el mes de Ramadán", ha subrayado para después aclarar que los futbolistas que quieran pueden dejar de ayunar y recuperar los días no ayunados después de Ramadán, "tomando en consideración el dictamen vinculado con el viajero".

Según el jefe del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, los expertos en materia islámica opinan que la distancia en la que el viajero puede no ayunar es de cuarenta y ocho millas, unos 83 kilómetros.

Por lo tanto, si alguien viaja una distancia superior a esos 83 kilómetros, es considerado viajeros y, por consiguiente, les está permitido dejar de ayunar durante el Ramadán y recuperar los días no ayunados antes de la llegada del Ramadán siguiente.

Mohamed Salah, Sadio Mané, Emre Can y Karim Benzema son algunos de los tantos futbolistas musulmanes que estarán en el Mundial de Rusia.

Son 30 días donde los musulmanes ratifican su fe y sus creencias; el ayuno comienza cuando sale el sol y finaliza cuando anochece. El Corán asegura que con este sacrificio todos los pecados son perdonados. 

En Egipto circula la idea de solicitar un permiso a los clérigos islámicos del país para que los futbolistas cumplan con el mes de ayuno más adelante, una vez finalizado el Mundial. Las autoridades del fútbol son conscientes del momento: el equipo no juega una Copa desde Italia 1990 y cuentan con la gran esperanza, Mohamed Salah.

Egipto, Irán, Arabia Saudita (dirige el argentino Juan Antonio Pizzi), Túnez, Nigeria y Marruecos tienen mayoría de futbolistas musulmanes y seguramente deberán realizar algunos cambios en sus rutinas de entrenamiento.

Cada Selección tiene su propio equipo interdisciplinario que diagramará un plan adecuado donde se tendrán en cuenta los nutrientes específicos para no perder masa muscular ni energía.

“El cuerpo de un jugador de alta competencia se adapta a ese ayuno. Pero en el caso de una persona normal sería distinto”, le explica a Toda Pasión la licenciada en nutrición Mariela Morazzo (MN°2989).

El 14 de junio será el último día de Ramadán… y coincide con el partido inaugural de Rusia 2018, donde el local enfrentará a Arabia Saudita.

Egipto jugará el 15 ante Uruguay.

Irán y Marruecos también se enfrentarán el 15.

Nigeria, rival de Argentina, debutará contra Croacia el 16.

El turno de Túnez será el 18 ante Inglaterra.

Luego del 14 los futbolistas que hayan completado el Ramadán podrán volver a sus rutinas normales de alimentación.

 

TN , ESPN


Aparecen en la nota:
Islam Ayuno ramadan jugadores mundial
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina