Exposición fotográfica en Praga sobre los sitios arqueológicos sirios saboteados por los terroristas

Exposición fotográfica en Praga sobre los sitios arqueológicos sirios saboteados por los terroristas

Se ha inaugurado este miércoles en el seno de la ciudad de Praga una exposición fotográfica sobre las antigüedades sirias que sufrieron sabotaje a manos de los terroristas.

Annur TV
Friday 11 de May.

El director de Antigüedades y Museos de Siria, Dr. Mahmud Hamud, precisó al reportero de SANA en la capital de la República Checa que la exposición que se extiende a más de dos meses constituye el inicio de una cooperación sirio-checa, y esta muestra permitirá a los visitantes tanto checos como europeos conocer a los sitios arqueológicos y las antigüedades de Siria y el sabotaje que han sufrido a manos de los grupos terroristas.

Por su parte, el director del Museo Nacional de Praga, Michal Lukeš, ensalzó los esfuerzos y sacrificios desempeñados por los arqueólogos sirios para preservar las antigüedades de su país.

Informó que Praga recibirá este año 20 piezas arqueológicas sirias saboteadas con el fin de restaurarlas, así como acogerá a expertos sirios en el ámbito de restauración.

En otro contexto, expresó el interés de su país en obtener autorización para hacer excavaciones en “un sitio arqueológico sirio muy importante”, añadiendo que se creará un equipo checo-sirio conjunto para trabajar en este objetivo.

Asimismo, el director del Museo Nacional de Praga expresó su esperanza en el restablecimiento de seguridad y paz en Siria lo antes posible.

Es de señalar que la organización de dicha exposición fotográfica va en el marco de un acuerdo firmado en abril del año pasado entre el Museo Nacional de Praga y la Dirección de Antigüedades y Museos de Siria, el cual contempla también la participación de la República Checa en la preservación de las antigüedades sirias, siendo las mismas una parte importante del patrimonio de la humanidad.

 

sana


Aparecen en la nota:
Obras arqueologia siria robadas praga
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina