Denuncian que EE.UU. evacúa en helicópteros a terroristas de ISIS en Al-Hasaka, Siria.

Denuncian que EE.UU. evacúa en helicópteros a terroristas de ISIS en Al-Hasaka, Siria.

Estados Unidos ha desplegado un nuevo convoy militar en Al-Hasaka, de donde, según los informes, ha evacuado en helicópteros a los terroristas atrapados del grupo takfirí ISIS (Daesh, en árabe), entre ellos, uno de los comandantes de esta banda durante una operación de rescate.

Annur TV
Friday 18 de May.

Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo el miércoles cuatro operaciones aéreas en el sureste de Al-Hasaka (noreste de Siria), al parecer contra el grupo terrorista Daesh, sin embargo, los informes publicados contradicen los alegatos de EE.UU. e informan del rescate de varios terroristas atrapados de esta banda durante los operativos, una acción repetida por Washington en el marco de su apoyo al grupo terrorista.

Cuatro helicópteros militares estadounidenses llevaron a cabo cuatro operaciones en las aldeas de Al-Qeirawan, Haresat Sinyar, Al-Taef y Abu Kabra, evacuando a un grupo de terroristas del ISIS a un lugar desconocido.

Asimismo, las fuentes locales han informado este jueves que EE.UU. durante las operaciones con helicópteros realizadas cerca de la ciudad de Al-Houl, en las fronteras entre Siria e Irak, han rescatado a uno de los comandantes de Daesh que había entrado en Al-Hasaka desde Irak.

El nuevo convoy militar de EE.UU., que consiste en una serie de vehículos militares y de transportes de personal, ingresaron el miércoles en la región de Tal Beidar, ubicada entre Qamishli y la ciudad de Tal Tamar, donde las fuerzas kurdas respaldadas por Washington están actualmente presentes, según ha informado este jueves la agencia de noticias iraní Fars.

El despliegue se produce después de que Washington declarara el mes pasado que retirará sus fuerzas en Siria y “dejaría que otras personas se ocupen de eso”.

Fuente: Hispantv

 


Aparecen en la nota:
Estados Unidos ISIS Daesh Siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina