Investigadores descubren un mejor método para dejar de fumar

Investigadores descubren un mejor método para dejar de fumar

Los resultados de una nueva investigación han desafiado la idea de que el uso de los cigarrillos electrónicos es la mejor solución para los fumadores que quieren librarse de su adicción al tabaco, informó el miércoles el diario estadounidense The Washington Post.

Annur TV
Tuesday 29 de May.

Los críticos del estudio, realizado por la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), creen que este no ofrece resultados definitivos sobre los populares productos de vapeo y dicen que no corroboró rigurosamente su efectividad, sino que simplemente comparó los cigarrillos electrónicos con otros métodos entre 6000 fumadores a los que se les ofreció ayuda para dejar el hábito. La información recabada, no obstante, es valiosa.

Los investigadores dividieron a los fumadores participantes en el estudio en cinco grupos. El primero de ellos recibió mensajes de texto motivadores e información sobre los beneficios que trae para la salud una vida libre de tabaco. Al segundo grupo le entregaron parches de nicotina y farmacoterapia de manera gratuita. Si los participantes no conseguían dejar de fumar con estas medidas, les daban cigarrillos electrónicos.

Por otra parte, el tercer grupo recibió vapeadores desde el principio del experimento, mientras que a los participantes del cuarto y el quinto grupo les dieron dinero como incentivo, con sumas de hasta 600 dólares.

Seis meses después, los resultados revelaron que aquellos que habían recibido incentivos financieros mostraron hasta tres veces más probabilidades de dejar de fumar que los que recibieron cigarrillos electrónicos gratis.

De acuerdo con The Washington Post, los resultados del estudio se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Salud fumar cigarro electronico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina