El peso mexicano se desploma a su peor nivel en 15 meses por aranceles de EE.UU.

El peso mexicano se desploma a su peor nivel en 15 meses por aranceles de EE.UU.

La tensión comercial vuelve a marcar la relación entre Estados Unidos y México.

Annur TV
Friday 01 de Jun.

Washington anunció este jueves que impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde México, Canadá y la Unión Europea (UE), elevando la preocupación sobre una guerra comercial.

Y el gobierno de México no tardó en responder.

En un comunicado publicado rápidamente tras conocerse la noticia, México anunció que impondrá medidas similares a productos estadounidenses.

El documento detalla que entre los productos a ser tasados están: "aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación".

Esa medida estará vigente hasta que Estados Unidos elimine los arancelesimpuestos, advirtió.

"México ha indicado en reiteradas ocasiones que este tipo de medidas bajo el criterio de seguridad nacional no son adecuadas ni justificadas", señala el comunicado.

¿En qué consiste la decisión que tomó Estados Unidos?

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, anunció este jueves que Estados Unidos impondrá aranceles del 25% y 10% a importaciones de acero y aluminio, respectivamente, de Canadá, México y la UE.

La medida entrará en vigor este 1 de junio.

El presidente Donald Trump ordenó el pasado marzo la imposición de esos aranceles, aunque había dado una exención de los mismos a estos aliados y Brasil, Argentina y Australia.

"Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México", indicó Ross en una conferencia telefónica con periodistas.

Fuente: BBC


Aparecen en la nota:
Mexico Estados unidos peso mexicano aranceles
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina