La crisis en Argentina: “que regresen las fuerzas armadas tiene que ver con el ajuste que se viene”

La crisis en Argentina: “que regresen las fuerzas armadas tiene que ver con el ajuste que se viene”

Las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el Día del Ejército generaron mucha polémica.

Annur TV
Friday 01 de Jun.

El mandatario volvió a cargar los rumores sobre la posible intención de utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior. Ante los comandantes y los batallones que lo escuchaban, propuso convocar a las Fuerzas Armadas a “brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.

El comentario generó debates inmediatamente, de organismos de derechos humanos y referentes opositores.

Uno de ellos fue el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que aseguró que “las declaraciones del Presidente de ayer son muy preocupantes. Piensa que el enemigo interno es el pueblo”. Las declaraciones las hizo al programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada.

Además reflexionó: ”que regresen las Fuerzas Armadas no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene. Esto no es un hecho aislado, tiene que ver con la marginalidad y la pobreza. Achican el Estado por el peor de los lugares. Es una política represiva”

El reconocido de referentes humanos se sumó a las críticas que habían hecho otros referentes del sector, como Estela de Carlotto y Myriam Bregman, además diputada del PTS-Frente de Izquierda. Pérez Esquivel aseguró en la entrevista radial que “es muy peligroso movilizar a las Fuerzas Armadas. La solución para la seguridad no pasa por las FFAA, hay que generar educación y trabajo”.

Fuente: La Izquierda Diario


Aparecen en la nota:
Mauricio Macri Adolfo Pérez Esquivel ajuste Cambiemos Argentina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina