Niños palestinos piden a Messi no jugar en Jerusalén

Niños palestinos piden a Messi no jugar en Jerusalén

Los palestinos, en especial los niños, cuestionan que el partido se juegue en el estadio Teddy Kollek, lugar donde estaba el barrio palestino Malha, destruido por las milicias israelíes.

 

Annur TV
Tuesday 05 de Jun.

En total 70 niños palestinos enviaron una carta al astro del fútbol argentino Leonel Messi en la que le piden no participar en el partido amistoso con la selección de Israel que tendrá lugar en el estadio Teddy Kollek, en Jerusalén.

En la misiva, los niños cuestionan que el partido se lleve a cabo en el mismo lugar donde estaba el barrio palestino Malha, destruido por militares israelíes hace 70 años.

El estadio Teddy Koller fue construido sobre los escombros de la aldea Malha, lugar de donde cientos de palestinos fueron expulsados por el Ejército israelí.

"Nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?", señala un fragmento de la carta.

Además de la misiva enviada por los niños, el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, también envió una carta a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la que solicita la suspensión del partido amistoso en Jerusalén previsto para el 9 de junio.

Rayub señala que Israel utiliza el partido amistoso como una herramienta política enmarcada en la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Señaló que el partido contradice las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la normativa de la FIFA, pues solo "busca un lavado de cara de la ocupación fascista y racista".

Por su parte, el régimen israelí indica que el partido celebra el 70 aniversario de la implantación de Israel, invento que significó la ocupación de toda Palestina por parte de Israel. 

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Messi seleccion argentina israel netanyahu jerusalem palestina jerusalen al quds
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina