La Gran mezquita de Xi'an da servicio para los musulmanes desde hace 13 siglos

La Gran mezquita de Xi'an da servicio para los musulmanes desde hace 13 siglos

La Gran Mezquita Xi’an construida en el período del imperio Tang y ubicada en la ciudad Xi’an, desde hace 13 siglos da servicio para los musulmanes

 

Annur TV
Tuesday 05 de Jun.

La Gran Mezquita Xi’an ubicada en la ciudad Xi’an, la ciudad de inicio de la histórica Hoja de Rutas de China desde hace 13 siglos da servicio para el Islam y los musulmanes.

La mezquita construida en el año 742 d.C mientras el imperio Tang, cuyo nombre en chino pasó a los registros como “Xi’an Huaciaoşiang Çingın Dası” se conoce como el lugar donde se representan los musulmanes y el Islam.

La Gran Mezquita Xi’an ubicada en el centro de la ciudad y establecida sobre una zona grande de 13 mil hectáreas, refleja tanto la forma arquitectónica de Islam como la de china.

La mezquita que tiene aulas y comedor dentro, da servicio como un complejo. En la parte de patio de la mezquita cubierta con ornamentaciones de madera, llaman la atención las puertas ornamentadas con caligrafía, arcos y manuscritos.

La voz de azan (llamado a la oración) se oye en el centro de la ciudad

La mezquita que se hace testigo del imperio chino durante 13 siglos pasados y construido después de 110 años del fallecimiento de Profeta Mahoma, se restauró en cada período.

En la Gran Mezquita que une la sencillez y la gracia, al contrario de otras mezquitas en China, se lee el azan en forma de poder oír desde fuera y la voz de azan se oye en  el centro de la ciudad.

 

TRT


Aparecen en la nota:
Arquitectura islam china xian
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina