Increíble hallazgo científico: ¿El ser humano tiene dos cerebros?

Increíble hallazgo científico: ¿El ser humano tiene dos cerebros?

Científicos podrían cambian la historia.

Annur TV
Wednesday 06 de Jun.

Un estudio realizado por científicos australianos ha dado a conocer resultados increíbles al revelar que los seres humanos, en realidad, tienen dos cerebros.

Este segundo cerebro está situado al final del tracto digestivo y se trataría de un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar el excremento, según el documento publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

Los investigadores descubrieron que los movimientos de los intestinos dependen de una red de millones de neuronas que pertenecen al Sistema Nervioso Entérico (SNE). Para llegar a este resultado monitorearon los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio.

“Estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”, ha dicho el neurofisiólogo de la Universidad australiana de Flinders Nick Spencer, para después agregar que esta zona “es todo un verdadero cerebro”.

El científico ha precisado, asimismo, que el segundo cerebro, en realidad, sería el que primero existió en la cabeza del ser humano, ya que dicha red neuronal se desarrolló antes que el sistema nervioso central.

Gracias a estos resultados los científicos pueden tratar las constipaciones, ya que se podrá comprender de mejor manera los patrones motrices disfuncionales de carácter neurogénico en el colon.

HispanTV


Aparecen en la nota:
cerebro cuerpo curiosidades anatomia humano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina