¿Qué es el Día Mundial de Al-Quds y cómo se celebra?

¿Qué es el Día Mundial de Al-Quds y cómo se celebra?

El Día Mundial de Al-Quds se celebrará este viernes en todo el orbe con la participación de musulmanes y no musulmanes para mostrar un apoyo unánime a la causa palestina.

Annur TV
Friday 08 de Jun.

Infografía de HispanTV.

 

Ese día fue elegido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, para unir al mundo en respaldo del pueblo palestino y en rechazo de la ocupación del régimen de Israel de los territorios palestinos.

Cada año, la gente en todos los rincones del mundo sale a las calles para participar en las marchas de ese día y mostrar su rechazo a los constantes crímenes de guerra y violaciones de las leyes internacionales de Israel contra los palestinos.

Paralelamente a las masivas marchas populares a nivel mundial, en las redes sociales también han arrancado campañas en apoyo a la causa palestina con etiquetas como #HolocaustoPalestino#PalestinaLibre y #DiaMundialdeAlQuds.

Las manifestaciones de este año recobran importancia, ya que se producen tras el reconocimiento de Estados Unidos, anunciado por el presidente Donald Trump, de Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí y el consecuente traslado de su embajada de Tel Aviv a esta ciudad santa.

La medida estadounidense ha recibido condenas de la comunidad internacional y abierto brechas, incluso entre Washington y sus aliados más cercanos. Las críticas han aumentado por la brutal represión de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos que ha causado más de 120 muertos y miles de heridos. 

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Dia mundial de al quds palestina jerusalen imam khomeini curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina