Trump dice comprometerse a “garantizar la seguridad de Corea del Norte”

Trump dice comprometerse a “garantizar la seguridad de Corea del Norte”

Corea del Norte reafirma su compromiso con la “desnuclearización completa de la península”, y a cambio, EE.UU. promete garantizar la seguridad de Pyongyang.

Annur TV
Tuesday 12 de Jun.

“La RPDC (la República Popular Democrática de Corea) se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea”, se lee en un documento conjunto firmado este martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, al término de una cumbre histórica en Singapur.

El mandatario norteamericano, a su vez, “se ha comprometido a dar garantías de seguridad” a Corea del Norte, agrega el texto.

Ambas partes, además, han prometido establecer nuevas relaciones bilaterales en pro de los intereses de sus nacionales, reza el documento, y señala que Washington y Pyongyang seguirán trabajando juntos para construir una paz duradera y estable en la península de Corea.

EE.UU. y Corea del Norte también acuerdan recuperar los restos de los prisioneros de guerra y de los desaparecidos en combate, así como “repatriar inmediatamente los cuerpos de los que ya han sido identificados”.

Los dos países continuarán las negociaciones bajo el liderazgo del secretario de Estado estadounidense, “Mike Pompeo, y un importante funcionario norcoreano” para implementar los acuerdos alcanzados durante la cumbre de Singapur, según el documento firmado.

Tras firmar el documento “integral conjunto”, Trump ha dicho a los periodistas reunidos en el hotel de Capella, en la isla singapurense de Sentosa, que “la desnuclearización de Corea del Norte comenzará muy pronto”.

El líder norcoreano, a su vez, ha recalcado que el mundo verá “un cambio importante” en las relaciones de ambos países y en la situación de la península de Corea.

Ahora solo falta esperar para ver si Washington cumple con el documento “integral” rubricado con Corea del Norte, pues este país ya tuvo que retirarse de anteriores negociaciones con EE.UU. debido a que las sanciones internacionales impulsadas por Washington finalmente siguieron en pie.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Trump Corea Del Norte Kim Jong Un Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina