Hallan infección resistente al antibiótico más potente del mundo

Hallan infección resistente al antibiótico más potente del mundo

Investigadores de la Universidad Emory (EE.UU.) descubrieron una nueva cepa de la bacteria Klebsiella pneumoniae resistente a los antibióticos.

Annur TV
Tuesday 12 de Jun.

La Klebsiella pneumoniae, que presenta altos índices de contagio, fue encontrada en un paciente en Estados Unidos. Estos microorganismos suelen causar la neumonía y otras infecciones peligrosas, según informa MedicalXpress.

Conforme a los expertos, la Klebsiella soporta el tratamiento con colistina —el antibiótico más potente del mundo— que los médicos emplean como último recurso para curar las infecciones más graves. La nueva cepa también es resistente a una amplia gama de carbapenémicos, fármacos de última generación.

Los científicos piden un mayor control de esta forma de bacterias, que tienen el potencial de aumentar la virulencia y pueden ser especialmente preocupantes en los entornos de atención médica, anota MedicalXpress.

El estudio del Centro de Resistencia Antibiótica Emory fue presentado en ASM Microbe, la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología, que se celebra entre el 7 y el 11 de junio en Atlanta, en el estado estadounidense de Goergia.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Infeccion resistente antibioticos salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina