Cazas de EEUU y sus aliados asesinan a otros 12 civiles en Siria

Cazas de EEUU y sus aliados asesinan a otros 12 civiles en Siria

Al menos 12 civiles han muerto este martes en un nuevo bombardeo de los aviones de la llamada coalición liderada por EE.UU. en la provincia siria de Al-Hasaka.

Annur TV
Wednesday 13 de Jun.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, los aviones de combate de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), encabezada por Estados Unidos, han vuelto a atacar otra zona residencial en el sureste de la provincia de Al-Hasaka, dejando varios muertos y heridos entre la población civil.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado que este mortal ataque ha tenido lugar en la localidad de Tal Shair, y en el mismo al menos tres menores y cuatro mujeres han perdido la vida.

La ONG ha agregado, además, que la cifra de víctimas mortales por el citado bombardeo podría aumentar aun más, ya que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Este ataque se produce menos de 24 horas después de que otro bombardeo de aviones de esta ‘criminal alianza’ acabara con la vida de 18 refugiados iraquíes en una aldea en el sur de la provincia de Al-Hasaka, entre el río Éufrates y la frontera iraquí.

Mientras que la coalición, en sus propios informes, admite solo la muerte de más de 892 civiles como resultado de sus ataques —entre agosto de 2014 y finales de abril de 2018— en Irak y Siria, la organización de periodistas independientes Airwars señala que el balance de las víctimas en los dos países árabes, en realidad, supera siete veces esta cifra e indica que son más de 6250 los civiles muertos.

El Gobierno de Damasco, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas, denuncia como ilegal la presencia militar de EE.UU. en su territorio y revela que la llamada coalición bombardea las poblaciones civiles que se niegan a unirse a los aliados de Washington.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Coalicion estadounidense civiles estados unidos siria al hasaka
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina