Rusia: EE.UU. Y sus socios preparan otro ataque químico de falsa bandera en Siria.

Rusia: EE.UU. Y sus socios preparan otro ataque químico de falsa bandera en Siria.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general de división Igor Konashenkov, dijo el lunes que militantes del llamado Ejército Sirio Libre han llevado bidones con cloro a un asentamiento en Deir Ezzor para organizar otro ‘”ataque químico de falsa bandera contra civiles”.

Annur TV
Wednesday 13 de Jun.

“Según la información recibida a través de tres canales independientes en Siria, el mando del llamado Ejército Sirio Libre, con ayuda de los militares de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU, está preparando una provocación seria con el uso de sustancias tóxicas en la provincia de Deir Ezzor”, dijo Konashenkov.

El ministerio señaló que un vídeo que filmaría el grupo sobre el presunto uso de sustancias químicas se convertiría en otra excusa para ataques de la coalición estadounidense contra instituciones del gobierno sirio.

“El vídeo del ESL, después de su difusión en los medios occidentales, debería convertirse en un nuevo pretexto para que la coalición encabezada por EEUU lleve a cabo un ataque con misiles contra objetivos estatales sirios y justifique una ofensiva de los milicianos apoyados por EEUU contra las tropas del gobierno sirio en la orilla oriental del Éufrates”, agregó Konashenkov.

El Ministerio de Defensa ruso advierte que el uso de tales provocaciones para desestabilizar la situación en Siria es inaceptable, subrayó.

En abril, EEUU, el Reino Unido y Francia lanzaron ataques aéreos contra Siria después de un montaje sobre un ataque químico llevado a cabo por los Cascos Blancos, un grupo financiado por EEUU y el Reino Unido y vinculado a Al Qaida.

Los Cascos Blancos realizaron un falso vídeo sobre el presunto ataque para provocar una intervención militar occidental. Posteriormente, las presuntas víctimas que aparecen en las imágenes fueron entrevistados por la televisión rusa y visitaron las instalaciones de la Organización de Prohibición de las Armas Químicas para desmentir que los hechos que refleja el vídeo fueran verídicos.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Ataque químico Falsa bandera Estados Unidos Siria Rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina