El FMI borró su desalentador pronóstico para Argentina a pedido del Gobierno

El FMI borró su desalentador pronóstico para Argentina a pedido del Gobierno

Annur TV
Wednesday 31 de Dec.

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que Argentina va a caer en recesión en los próximos meses, pero eliminaron ese pronóstico a pedido del gobierno.

Lo habían expresado por escrito en el comunicado que se difundió desde Washington el jueves pasado, el día en el que se anunció el acuerdo, pero ese párrafo fue suprimido de la declaración oficial de Cristine Lagarde por el jefe de Comunicación del FMI, tras consultas con el Gobierno argentino.

El documento decía que “si las condiciones sociales empeoran, la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales”. Pero en el texto final se decidió suprimir la frase “la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente”.

Los técnicos del FMI creen que se vienen meses duros para la economía argentina, meses de caída en el nivel de actividad. De hecho, forzaron a Nicolás Dujovne a elaborar todos los números fiscales con el supuesto de que este año la economía crecería apenas 0,4%.

Fuente: Noticias en Red 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina