Embajada estadounidense revela que hacían soldados norteamericanos en Argentina

Embajada estadounidense revela que hacían soldados norteamericanos en Argentina

Annur TV
Wednesday 31 de Dec.

La presencia de estos soldados provocó numerosos comentarios entre los transeúntes, y una carta de los diputados Nilda Garré y Walter Correa exigiendo aclaraciones al Gobierno.

 

Nota de la Embajada de EE.UU

Cadetes del Ejército de Estados Unidos del Cuerpo de Entrenamiento para Oficiales de la Reserva (ROTC) se encuentran participando de un Programa de Entendimiento Cultural y Liderazgo (CULP) en Argentina. El Programa CULP se desarrolla durante varias semanas del mes de junio. En colaboración con cadetes del Colegio Militar de la Nación, 32 cadetes estadounidenses vivirán en forma directa la cultura argentina, aprendiendo español y compartiendo experiencias con sus colegas de Argentina. Durante su visita al país, se requiere a los cadetes vestir sus uniformes militares como parte del intercambio cultural entre las fuerzas militares de ambos países. Los cadetes no ingresan al país con armas de ningún tipo ni las portan durante su visita.

Este es el segundo año que los cadetes que participan del Programa CULP visitan la Argentina. Todos los años, cientos de cadetes viajan por el mundo y comparten hasta tres semanas con sus colegas de otros países. En América Latina, el programa ROTC desarrolla actividades similares en Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Los participantes del Programa CULP comparten experiencias de inmersión cultural en un máximo de tres sedes, que incluyen el intercambio entre fuerzas militares con el país anfitrión, el servicio humanitario y la capacitación sobre el aspecto social, cultural e histórico del país. En 2017, 903 cadetes viajaron por el mundo con el Programa ROTC y participaron del Programa CULP para Cadetes en 24 países. La meta a futuro es que al menos la mitad de los cadetes que participan del Programa ROTC finalicen una pasantía de inmersión CULP por año.

 

Acerca del Programa ROTC

El ROTC, cuyas siglas significan Cuerpo de Entrenamiento para Oficiales de la Reserva, fue fundado en 1916. Es un programa universitario ofrecido en más de 1.700 universidades en todo Estados Unidos, que prepara a jóvenes adultos para convertirse en oficiales de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. A cambio de estudios superiores pagos y una carrera garantizada, los cadetes se comprometen a servir en las Fuerzas Armadas después de graduarse.

Fuente: Resumen Latinoamericano 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina