¿Dónde las mujeres tienen más cuentas bancarias que los hombres?

¿Dónde las mujeres tienen más cuentas bancarias que los hombres?

Hay seis países en el mundo, entre ellos un latinoamericano, donde las mujeres tienen más cuentas bancarias que los hombres, según el Banco Mundial.

Annur TV
Tuesday 19 de Jun.

En el más reciente informe Global Findex del referido ente, se revelan los resultados de la investigación realizada en 140 países sobre el comportamiento financiero de adultos en términos de acceso a los servicios de la banca, pagos, ahorros, préstamos y manejo de riesgos.

A nivel global, las mujeres siguen estando en una situación menos bancarizada: el 65 % de ellas tiene una cuenta bancaria, mientras que en el caso de los hombres, es el 72 % y la diferencia del 7 % ha permanecido igual desde 2011.

Según los expertos, esto ocurre, a pesar de la disminución de la brecha de género financiera en muchos países del mundo.

No obstante, de acuerdo con el organismo, hay países donde más mujeres que hombres tienen cuentas bancarias: Argentina, Georgia, Indonesia, Laos, Mongolia y Filipinas.

 

Las explicaciones de este comportamiento son distintas para cada caso, según Leonora Klapper, economista del Banco Mundial.

Como ejemplo, en el caso de Filipinas, la situación se produce, ya que muchas mujeres trabajan fuera de su país y tienen cuentas para enviar remesas.

Asimismo, en el caso de Argentina, la bancarización de las mujeres ocurre básicamente por las asignaciones de dinero desde el Estado a los sectores más pobres.

El informe del Banco Mundial muestra que desde el 2011, cerca de 1200 millones de personas han abierto una cuenta bancaria en el mundo y que la cantidad de clientes aumentó desde el 62 % hasta el 69 % entre 2014 y 2017.

HispanTV


Aparecen en la nota:
mujeres dinero cuentas bancos curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina