¿Por qué a veces comemos más cuando estamos tristes o angustiados?

¿Por qué a veces comemos más cuando estamos tristes o angustiados?

Un nuevo estudio revela que la principal causa de recurrir a la comida como vía de escape ante una situación de estrés emocional es el ambiente familiar.

Annur TV
Friday 22 de Jun.

La investigación, publicada el martes en la revista especializada Pediatric Obesity, sugiere que el comportamiento parental es la principal causa detrás del desarrollo de ese ‘apetito emocional’.

Investigaciones anteriores sugerían que ciertos comportamientos alimentarios en la infancia temprana estaban fuertemente influenciados por la herencia genética. Entre ellos están la velocidad a la que se come, cuánto tiempo tardas en sentirte lleno y la voluntad de comer por puro placer.

Los autores de esta nueva investigación, liderada por la doctora Clare Llewellyn, analizaron la relación entre las emociones y el comportamiento alimentario de casi 400 gemelos y mellizos británicos, y comprobaron que el ambiente cuenta más que la herencia genética, ya que no existían diferencias entre hermanos.

Según el equipo de Llewellyn, la tendencia a utilizar la comida como vía de escape emocional se empieza a desarrollar en los años preescolares, que son muy importantes para la formación de la persona. 

“(Eso) indica que hay espacio para darle a los padres consejos más directos sobre las estrategias que pueden utilizar para ayudar a sus niños cuando están disgustados durante esa infancia temprana tan importante, cuando se empiezan a desarrollar patrones de comportamiento”, declaró Llewellyn. 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Angustia estudio comer tristeza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina