Hallan la primera y la más antigua obra pictórica de Da Vinci

Hallan la primera y la más antigua obra pictórica de Da Vinci

Presentan en Roma la primera obra pictórica del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci que fue un azulejo con el perfil de un arcángel Gabriel datado en 1471.

Annur TV
Monday 25 de Jun.

El experto de arte Ernesto Solari exhibió el jueves la obra en la capital italiana, donde dijo que había realizado un estudio durante tres años sobre la pieza artística, y que ya podía confirmar su autenticidad tras realizar diferentes análisis técnicos, científicos e históricos.

Se trata de un azulejo en terracota cuadrado, propiedad de la noble familia Fenice da Ravello, que fue realizado por un joven Leonardo con dieciocho años y medio, explicó Solari.

“Esta obra es al cien por cien de Leonardo, es la primera”, dijo el experto, y dijo que la firma “Da Vinci lionardo LDV”, figura en el rostro del propio arcángel, parcialmente mimetizada en su mandíbula.

Se trata de una pintura de 20 centímetros de largo y ancho y 1,2 centímetros de espesor, la cual muestra el rostro, busto y la parte superior de las alas de un arcángel Gabriel de perfil, coronado con una aureola dorada.

Aseguró que esta obra es la más antigua pintura del genio italiano que ha llegado hasta nuestros días y señaló que el valor de este azulejo “no es estimable” al ser la primera.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Da vinci obra antiguedad arte cultura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina