¿Lo que nunca hay que hacer al curar una herida?

¿Lo que nunca hay que hacer al curar una herida?

Mientras hacerse una herida está a la orden del día, es importante conocer su naturaleza y saber cómo se ha producido por ser determinante para curarla. 

Annur TV
Wednesday 27 de Jun.

En una entrevista concedida a Infosalus y publicada el lunes, el enfermero Andrés Roldán, de la Asociación Española de Enfermería Vascular y de Heridas (AEEV), destaca lo que, en su opinión como experto nunca hay que hacer a la hora de curar una herida:

   1. No hay que soplar, pese a que nos lo hayan hecho toda la vida. La boca está llena de bacterias.

   2. Las heridas no se deben dejar al aire. Se deben de tapar por pequeñas que sean, aunque sea uno o dos días.

   3. Si hay una pequeña hemorragia no hay que quitar del contacto con la herida la gasa o el paño, hay que mantener la presión hasta que desaparezca totalmente el sangrado.

   4. Tampoco hacer torniquetes que pueden causar lesión. Sólo deben realizarse si así lo valora algún profesional sanitario.

 5. También es importante saber que si la herida tiene algún resto incrustado, que puede ver peligroso, no se debe de extraer sino acudir a Urgencias.

   6. No hay que quitarse las postillas. La postilla o costra no es más que un depósito de sangre y productos de degradación de los tejidos. Es contraproducente porque hace que la herida se seque y genera un entorno seco que retrasa la cicatrización.

   7. El agua oxigenada se sigue utilizando pero ésta no tiene prácticamente ningún sentido aplicarla a la herida porque irrita la piel, produce dolor y dificulta la curación de la herida.

   8. No usar povidona yodada o clorexhidina la vez. Hay controversia en los profesionales sobre cuándo usar povidona yodada o clorexhidina. Lo que está claro es que no se deben usar ambos a la vez, ya que generan efectos adversos. 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Salud heridas curar prevencion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina