Perdimos una superficie de bosques del tamaño de Italia en 2017

Perdimos una superficie de bosques del tamaño de Italia en 2017

La superficie de bosques perdida en el mundo cubrió el tamaño de Italia en 2017, ya que los bosques se limpiaron usando fuego para dar paso a granjas desde el Amazonas hasta la cuenca del Congo, dijo el miércoles una red de monitoreo forestal independiente.

Annur TV
Monday 02 de Jul.

La pérdida de la cubierta arbórea, principalmente en los trópicos, totalizó 2,94,000 km2 el año pasado, cerca del récord de 2,97,000 km2 en 2016, según Global Forest Watch, administrado por el World Resources Institute (WRI) con sede en los Estados Unidos.

“Los bosques tropicales se perdieron a un ritmo equivalente a 40 campos de fútbol por minuto en 2017”, dijo Frances Seymour, de la WRI, en una conferencia de prensa en el Foro Forestal Tropical de Oslo, que se llevó a cabo del 27 al 28 de junio. El ministro noruego de Medio Ambiente, Ola Elvestuen, dijo que el ritmo de las pérdidas forestales era “catastrófico” y amenazaba con hacer esfuerzos para frenar el calentamiento global.

Los árboles absorben el dióxido de carbono del aire a medida que crecen y lo liberan cuando se queman o se pudren.

“La destrucción de los bosques está impulsando el cambio climático”, dijo. Noruega ha invertido alrededor de $ 2.8 mil millones para salvaguardar los bosques tropicales en la última década, más que cualquier otra nación rica.

Brasil, la República Democrática del Congo, Indonesia, Madagascar y Malasia sufrieron las mayores pérdidas en 2017, dijo Global Forest Watch, que se basa en datos satelitales de 2001.

Solo Brasil perdió 45.000 km2 de cobertura arbórea, un 16% menos que un récord en 2016. Los incendios se produjeron en la región amazónica del sur de Brasil. Justin Adams, del grupo ambiental The Nature Conservancy, dijo que solo el tres por ciento de las finanzas públicas para desacelerar el cambio climático se destinó a soluciones naturales como los bosques. Los bosques bien gestionados pueden ser una fuente de empleos y crecimiento económico, dijo.

Rebelión


Aparecen en la nota:
Bosques perdidas amazonas italia medio ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina