¿La esperanza de vida aumenta al superar los 105 años de edad?

¿La esperanza de vida aumenta al superar los 105 años de edad?

¿Aumenta la esperanza de vida, cómo es posible?

Annur TV
Monday 02 de Jul.

Al superar los 105 años de edad, disminuye la probabilidad de que el ser humano muera pronto, revela un nuevo estudio publicado en Italia.

“Normalmente la posibilidad de morir crece con el incremento de la edad y con el empeoramiento de su salud. Sin embargo, hemos encontrado que esta tendencia se detiene cuando se alcanza la edad de 105 años. Anteriormente, esta idea sobre la meseta de la mortalidad humana provocaba muchas críticas, pero hemos probado que esta teoría es válida”, explicó el viernes uno de los autores de la investigación, el profesor de la Universidad de California en Berkeley, Kenneth Wachter.

La teoría de Gompertz-Makeham, que mide la probabilidad de muerte a medida que envejecemos, establece ciertos puntos de inflexión en los que la tasa de mortalidad aumenta exponencialmente hasta llegar al límite de 100 o 115 años.

Sin embargo, algunos científicos han empezado a dudar recientemente de la fiabilidad de esa ley, por lo que han usado datos sobre ancianos de los servicios sociales italianos de entre 2009 y 2015 y luego los han cruzado con otros archivos de organismos públicos.

Los científicos se sorprendieron al descubrir que a los 105 años las posibilidades de no sobrevivir hasta el próximo cumpleaños, en vez de disminuir, se mantenían constantes: alrededor del 45 % o 50 %. Esto invalida la teoría de Gompertz-Makeham, según la cual la probabilidad de morir debe ir creciendo. Con los nuevos descubrimientos, los autores del estudio deslizan que la inmortalidad podría alcanzarse después de cierta edad.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Esperanza vida superar 105 años salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina