Desde Venezuela advierten a EE.UU: "Seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos"

Desde Venezuela advierten a EE.UU: "Seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos"

Annur TV
Wednesday 31 de Dec.

"Traidores a la patria" han sido las palabras que Cabello ha utilizado para definir a aquellos quienes llaman a que Venezuela sea invadida por fuerzas militares extranjeras.

"La asamblea deberá establecer responsabilidades y solicitar a la justicia que juzgue y sancione a quienes estén incursos en estos hechos", ha señalado a propósito de los presuntos planes estadounidenses de intervenir en el país.

Las palabras tuvieron lugar durante la sesión solemne de la ANC para conmemorar los 207 años de la firma de la Declaración de Independencia.

Cabello añadió que a Estados Unidos le espera "morder el polvo de la derrota una y un millón de veces" si intenta entrar en Venezuela.

"Seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos", sentenció.

La comisión estará encabezada por la abogada María Alejandra Díaz y constituida por "todo aquel que se quiera incorporar", aseguró Cabello. La propia Díaz subrayó que la comisión investigará el alcance de las declaraciones arengando a invadir el país y estudiará las medidas a adoptar. Tildó a los responsables de "antichavistas" y de estar detrás "del ahogo y de las sanciones económicas contra el pueblo venezolano".

Si bien esas medidas todavía no se han concretado, sí señaló que no excluyen la retirada de la nacionalidad venezolana.

El tema de la hipotética invasión militar de EEUU en Venezuela salió a la luz en los últimos días después de que la agencia AP publicara una nota sobre varios intentos del presidente norteamericano Donald Trump de plantear la cuestión de usar la fuerza militar para 'solucionar' la crisis económica, social y política en el país caribeño.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aprovechó la noticia para reiterar su argumento sobre "una campaña mediática y guerra psicológica" contra su país e instó a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para proteger el territorio nacional.

Las opiniones de los analistas sobre la seriedad de los planes de Trump varían: mientras algunos creen que una invasión directa es imposible por ser enormemente impopular entre los países de la región, otros opinan que no se puede descartar nada ya que EEUU tiene una gran 'experiencia' en deshacerse de los líderes y las naciones incómodos para sus intereses.

Fuente: Sputnik 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina