Atracción y misterio de la Mezquita del Khan

Atracción y misterio de la Mezquita del Khan

La torre tiene una inclinación de 194 centímetros y fue declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco en el año 2000. 

Annur TV
Friday 06 de Jul.

 

El Kremlin de Kazán, por sí solo, es un polo de atracción para propios y extraños. Sin embargo, en su interior se levanta una de estructuras llamativas que con el nacimiento del siglo fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) "Patrimonio de la Humanidad". Su nombre en Tártaro proviene en honor a una reina y es algo difícil de pronunciar (Siuyumbiké), pero el mundo la conoce como la Mezquita del Khan y está incluida entre las denominadas torres inclinadas.
La torre de Pisa, que está ubicada en Italia, es la más popular del mundo. Pero hay otras que no alcanzaron tanto relevancia. Sin embargo, la que está en Kazán tiene su importancia desde lo arquitectónico pero también por su valor histórico y cultural.

Atracción y misterio de la Mezquita del Khan

3

Es que la Mezquita del Khan, que tiene una inclinación de 194 centímetros, fue construida entre los siglos XIII y XVIII. En realidad, ese es un dato que no está muy claro pero se sabe que en esos tiempos cobró auge la construcción de torres inclinadas en todo el territorio. Los historiadores dicen que fue levantada a orillas de la fortaleza para vigilar el río Volga, que está ubicado a un par de kilómetros.

En el período imperial, desde la década de 1930, la torre estaba coronada por un águila que luego los bolcheviques reemplazaron con una estrella roja. Y en la actualidad está coronada por una estrella musulmana dorada.
Hay varias leyendas en torno a la torre inclinada de Kazán. Una dice que la reina Siuyumbiké se lanzó desde el piso más alto del enorme edificio (nada más lejos de la realidad, porque la historia oficial cuenta que la reina fue detenida por las fuerzas de Moscú en 1551 y años más tarde murió). Otra dice que fue construída por la reina de Kazán en memoria de su marido muerto. Y hay quienes piensan en la actualidad que en la esfera que está en la base de la torre hubo ciertos documentos del período el kanato, pero nunca se pudo comprobar.
La construcción de la torre inclinada de Kazán sigue siendo un misterio. Pero nadie duda que es una de las obras arquitectónicas más maravillosas y populares de Rusia.

diarioelzondasj


Aparecen en la nota:
Mezquita khan kazan conocer mas rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina