Este es el vegetal más dulce… aunque ni siquiera lo notes

Este es el vegetal más dulce… aunque ni siquiera lo notes

Este producto se usa en muchas cocinas, pero casi nadie sabe que contiene un 25% de azúcar. Se trata del ajo, cuya dulzura no sentimos porque está camuflada por sus aceites esenciales y la alicina.

Annur TV
Thursday 12 de Jul.

El ajo se utiliza como condimento y como medicina para distintos problemas de salud. Sus beneficios se deben sobre todo a una sustancia llamada alliina, la misma que le da al ajo sus propiedades picantes y un olor específico.

Por sí misma, la alliina genera pocos beneficios en el cuerpo humano, pero una vez se empieza a cortar, triturar o masticar, la aliina se convierte en alicina, un antibiótico natural. La alicina, a su vez, es capaz de hacer frente a las inflamaciones y evitar la reproducción de bacterias patógenas, además de mejorar la inmunidad y proteger al organismo contra virus e infecciones. Sin embargo, para que dé ese efecto, el ajo debe ser triturado completamente.

Además de las propiedades antiinflamatorias, la alicina es capaz de reducir el nivel de colesterol dañino en la sangre. El ajo se usa a menudo como un remedio para prevenir la hipertensión.

Gracias a la alicina, el ajo se ha convertido en uno de los vegetales favoritos de los atletas, ya que esta sustancia contribuye a la acumulación de masa muscular. Por supuesto, no es tan efectiva como los esteroides, pero por otra parte no genera ningún daño en el cuerpo.

La alicina mejora la actividad del cerebro y normaliza el sistema nervioso, pero estas no son las únicas ventajas del ajo, dado que también contiene una gran cantidad de vitamina A (necesaria para la visión, la piel sana y las membranas mucosas), vitamina PP (que evita el insomnio y la depresión), vitamina D (necesaria para el cuerpo para absorber el calcio y el fósforo) y vitaminas del grupo B (que favorecen la piel y el cabello).


Aparecen en la nota:
Ajo vegetal comida dulce curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina