Metales preciosos en peligro: Los costos de extracción aumentan mientras su valor es cada vez menor

Metales preciosos en peligro: Los costos de extracción aumentan mientras su valor es cada vez menor

En poco más de un mes, su precio cayó casi un 14 %, por lo que su producción se está volviendo cada vez menos rentable.

 

Annur TV
Friday 13 de Jul.

La industria del oro de Sudáfrica, una de las mayores del mundo, está en crisis. Los costos de extracción aumentan, al igual que el descontento de sus trabajadores. Mientras, el valor de los metales preciosos cae en todo el mundo. 

De acuerdo con las autoridades mineras del país, el 75 % de sus minas de oro no son rentables o generan muy poco dinero, informa el portal Business Day. A estos problemas internos se suma la situación internacional, que hizo que, en poco más de un mes, el valor de los metales cayera casi en un 14%.


 

Esta tendencia se reflejó, por ejemplo, en EE.UU., donde, en el último mes, el precio del oro tuvo un retroceso de 3,8 %, mientras que la plata, en el mismo período, perdió un 5,55 %. Por otra parte, hay mercados en los que este jueves los metales tuvieron una operación positiva, como el mercado de futuros de Shanghái (China), lo que, sin embargo, no logra aclarar el panorama para determinar cuál será su comportamiento venidero.

La crisis sudafricana

La situación en este país es un símbolo de las complicaciones que atraviesa el sector minero. Mientras comienzan las negociaciones salariales entre trabajadores y empleadores, las autoridades pidieron encontrar un punto "de interés común" para aportar "sustentabilidad a la industria".

Sin embargo, la crisis parece acentuarse, con huelgas  constantes y minas antiguas cada vez más improductivas y costos crecientes, que, se estima, harán que la inversión para extraer oro pronto superará a la ganancia.

RT


Aparecen en la nota:
Metales preciosos peligro precio economia produccion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina