Festival internacional para los asirios es un símbolo de la libertad de las minorías religiosas en Irán

Festival internacional para los asirios es un símbolo de la libertad de las minorías religiosas en Irán

El Patriarca de la Iglesia Asiria del Azerbaiyán Occidental,  Dariyush Azizian, consideró el 18º Festival Internacional de Cultural y Deporte  para los Asirios en la provincia bajo el título de 'La Copa de Julio' como un indicador de la libertad y seguridad de las minorías religiosas en Irán.

Annur TV
Friday 27 de Jul.

Al margen  del Festival Internacional de Julio, Azizian agregó que la celebración  de competiciones deportivas y culturales internacionales en el marco de la Copa de julio juega un papel importante en sentar las bases para la paz y la amistad entre los pueblos del mundo.

Explicó que la celebración anual de este festival internacional en Irán contribuye al encuentro de los asirios de todo el mundo en un ambiente seguro.

El Patriarca  hizo hincapié en que las minorías religiosas en Irán viven junto con el resto de los ciudadanos iraníes en una atmósfera segura y el evento de  la Copa de julio muestra esta convivencia pacífica para el  mundo.

“Irán es  el único país que albergaba a los asirios de todo el mundo en la ciudad de Urmía”,  manifestó Azizian.

En cuanto a fecha de la celebración  de la Copa de julio, explicó que el mes de julio es el cuarto mes en el calendario asirio y es famoso por la bendición y la abundancia de cosechas  agrícolas, por lo tanto en  este mes se celebra el Día de Acción de Gracias.

El festival contará con la presencia de 250 atletas que se distribuirán en 30 equipos deportivos en el estadio de la Liga Asiria en Urmía y continuará hasta el 26 de julio.

Los atletas compiten en 6 disciplinas: baloncesto, voleibol, fútbol,  tenis de mesa, ajedrez y tenis, tanto para mujeres como para hombres.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Religion iran asirios cristianos festival
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina