Dura réplica ante las amenazas del gobierno norteamericano.

"Muchos políticos de EE.UU. creen que Sudamérica es su patio trasero"

"Muchos políticos de EE.UU. creen que Sudamérica es su patio trasero"

El Ministro de Defensa de Bolivia señaló además que hay una actitud "despectiva" en tales políticos estadounidenses: "no hay un real y fidedigno interés por nuestro bienestar, sino más bien por el bienestar de ellos a partir de nuestro esfuerzo"

Annur TV
Saturday 28 de Jul.

"Estados Unidos tiene un problema y es el hecho de que muchos de sus políticos creen que Sudamérica es su patio trasero", advirtió el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta.

En una entrevista exclusiva para Rusia Today, el titular dijo que además de una actitud "despectiva", en tales políticos estadounidenses "no hay un real y fidedigno interés por nuestro bienestar, sino más bien por el bienestar de ellos a partir de nuestro esfuerzo".

Todo ello ha desembocado en "una mala relación en las últimas décadas con Sudamérica", señaló.

"Esperemos que entiendan en algún momento que somos tan soberanos como ellos y esperemos que bajo ninguna circunstancia quieran militarizar la relación con nosotros, ya sea de forma positiva o negativa", comentó el ministro.

"Por eso hemos rechazado siempre la presencia de bases norteamericanas o de cualquier otro país en Sudamérica. Creo que somos lo suficientemente soberanos como para autodeterminarnos", subrayó.

Fuente: RT 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina