ONU advierte a Israel: "Los niños no son un blanco de tiro"

ONU advierte a Israel: "Los niños no son un blanco de tiro"

El enviado especial de la ONU en Oriente Medio condena la muerte de menores palestinos por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza.

Annur TV
Monday 30 de Jul.

“La muerte ayer de un niño palestino de 12 años por disparos israelíes en Gaza es algo terrible y trágico. ¡Los niños no son un blanco (de tiro)!”, ha escrito el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nickolay Mladenov, en un mensaje publicado hoy sábado en su cuenta de Twitter.

Según comunicó el Ministerio de Salud de Palestina, ayer viernes soldados israelíes mataron a dos personas en las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno celebradas en la línea divisoria entre la Franja y los territorios palestinos ocupados. Uno de ellos fue un adolescente de 12 años identificado como Mayid al-Sutari.

Hoy sábado ha muerto otro menor palestino, este de 17 años, a consecuencia de las heridas causadas por las balas de los militares israelíes, también en las protestas de ayer, cerca de la ciudad gazatí de Rafah.

Mladenov, quien llegará hoy sábado a Gaza como parte de su maratón de visitas para reducir la tensión en el enclave costero, ha pedido el cese inmediato de las agresiones israelíes a civiles desarmados. “Se han perdido demasiadas vidas. Es hora de que esto pare”, ha reclamado.

El régimen israelí ha matado a más de 155 palestinos y dejado heridos a otros 17 000 desde el inicio en la Franja de Gaza de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Varias organizaciones pro derechos humanos han expresado su preocupación por cómo el ejército del régimen de ocupación israelí está matando civiles de manera “escandalosa”, por lo que han instado a Israel a evitar el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel Palestina Gaza niños palestinos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina