Podemos permitirá a las musulmanas bañarse con burkini en las piscinas públicas

Podemos permitirá a las musulmanas bañarse con burkini en las piscinas públicas

En las piscinas municipales de Zaragoza las mujeres musulmanas podrán bañarse con burkini, así lo ha decidido Podemos.

 

Annur TV
Monday 30 de Jul.

A diferencia de algunos países europeos como Francia y Austria, en el que han prohibido el uso de esta prenda al considerarlo discriminatorio, en Zaragoza, Podemos ha dado luz verde para que se puedan bañar con dicha prenda.

En las piscinas municipales de Zaragoza está permitido bañarse con burkini. Se trata de un bañador que usan mujeres musulmanas, cubre todo el cuerpo y la cabeza y suele ser de un material similar a un neopreno fino. En países con mayor porcentaje de población musulmana el uso del burkini es habitual. En las piscinas de Zaragoza ha comenzado a verse en los últimos años. Como en la conocida como 'La Hípica'. "Hace varios años que vienen algunas mujeres con burkini a bañarse. La situación se vive con normalidad", apuntan trabajadores de la instalación.

Las normas de uso de las piscinas de Zaragoza prohíben bañarse con ropa y calzado de calle por motivos de higiene. Esta prohibición incluye los calzoncillos bajo el bañador, que se pusieron de moda entre los adolescentes hace algunos años. La norma es clara pero se hace una excepción con las camisetas especiales para protección solar.

De forma general se permiten este tipo de camisetas a los niños en las piscinas de chapoteo, pero los adultos no pueden bañarse con ellas. "Con un informe médico que lo justifique los usuarios pueden bañarse con camiseta. Los socorristas no pueden decidir quién sí y quién no", señala Javier Sanz, presidente de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo.

mediterraneodigitalheraldo.eselmatinal


Aparecen en la nota:
Burkini podemos españa piscina noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina