Esto ocurre en pleno Siglo XXI

Denuncian que hay casi 300 menores en cárceles de Israel

Denuncian que hay casi 300 menores en cárceles de Israel

Una ONG palestina denuncia que al día de hoy siguen todavía casi 300 menores en prisiones del régimen de Israel tras la liberación de Ahed Tamimi.

Annur TV
Wednesday 01 de Aug.

Según la Asociación de Apoyo a los Presos y los Derechos Humanos (ADDAMEER, por sus siglas en árabe), actualmente son 291 menores palestinos los que se encuentran arrestados en cárceles israelíes. De ellos, 49 tienen menos de 16 años. La inmensa mayoría, salvo una decena, son varones.

Desde el año 2000, esta ONG ha contabilizado más de 12.000 menores arrestados por parte de Israel. Las cifras son más alarmantes si se tiene en cuenta que desde la Guerra de los 6 Días (1967) los detenidos rondan los 700.000.

Otra asociación llamada Defensa Internacional de la Infancia (DCI, por sus siglas en inglés) señala que suele haber, de media, unos 300 cada año, pero por ejemplo en 2017 llegó a haber 500.

La principal acusación por la que son procesados los menores es el lanzamiento de piedras a uniformados israelíes y a colonos ilegales, hay unos 600.000 en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, o a sus bienes como automóviles, añade el DCI.

Estos cargos se pueden llegar a pagar con 20 años de prisión, tras una reforma legislativa aprobada en 2015 por el régimen de Tel Aviv, anota el DCI añadiendo que cada año se dictan un millar de sentencias por esta causa, a menores y a adultos.

Por otra parte, la ONG israelí B’Tselem describe que este proceso se asemeja mucho en la mayoría de los casos a otros. “Cada año, cientos de menores palestinos sufren el mismo escenario. Fuerzas de seguridad israelíes, los atrapan en las calles o en sus casas a media noche, luego los atan y les vendan los ojos, llevándolos a interrogatorios y con frecuencia y durante el trayecto son sometidos a actos de violencia”, explica.

En resumen, todas estas ONGs denuncian la aplicación de leyes militares, detenciones arbitrarias, abusos y falta de protección legal por parte del régimen israelí.

Una de las últimas menores palestinas, cuyo caso de detención fue muy sonado, es Ahed Tamimi quien en diciembre fue arrestada tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararan a su primo de 15 años en las manifestaciones realizadas contra la decisión ilegítima de EE.UU. de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

Fuente: Adameer / Hispan TV

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina