¿Qué sucedería si esta ley se aplicara en Argentina?...

Uruguay: Será incompatible tener empresas offshore y ejercer cargos de Gobierno.

Uruguay: Será incompatible tener empresas offshore y ejercer cargos de Gobierno.

El secretario general de la Secretaría Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo de la Presidencia de la República, Daniel Espinosa, dijo en el Parlamento que aquellos funcionarios con cargos públicos que cuenten con empresas off shore deberán renunciar a su puesto.

Annur TV
Thursday 02 de Aug.

Espinosa indicó que una vez que se reglamente la Ley Integral contra el Lavado de Activos todos los funcionarios que estén en esa situación deben proceder de esa manera. “No es delito, es una prohibición de ejercer cargos públicos”, aclaró.

El jerarca visitó la Comisión especial con fines legislativos de Transparencia, lucha contra el Lavado de Activos y Crimen Organizado para informar los avances en la implementación de la Ley Integral.

Además indicó que la Secretaría propondrá que sea la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) quien se encargue de controlar las declaraciones de bienes e implicancias con empresas off shore.

En relación a la participación en empresas extranjeras del director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, y de Javier Vázquez -uno de los hijos del presidente de la República- dijo que en ambos “no hay polémica” posible.

“En el caso del hijo de Vázquez, no es funcionario, no le aplica la prohibición. Puede haber el problema que quieran, pero no le aplica la prohibición de la ley”, explicó.

“En el caso de Brencher”, cuando se apruebe el decreto reglamentario si hay una vinculación “debería renunciar al cargo; no hay polémica en cuanto a interpretación”, subrayó Espinosa.

Fuentes: Resumen Latinoamericano / Radio Uruguay


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina