La familia Saud impide el acceso de musulmanes a la Peregrinación

La familia Saud impide el acceso de musulmanes a la Peregrinación

Un ritual desprovisto de significado, cortesía de la realeza de Arabia.

Annur TV
Friday 03 de Aug.

Para los dos mil millones de musulmanes, cada vez es más difícil realizar el Hajj, uno de los pilares fundamentales del Islam. Esto se debe a los precios exorbitantes que los beduinos del Nejd cobran a los peregrinos por realizar el Hajj cuando debería ser completamente gratuito, y el sistema de cuotas arbitrario que han impuesto.

Los ocupantes de Haramayn (las dos ciudades santas de La Meca y Medina) han impuesto una cuota arbitraria de 1% en cada país. ¡Dado que hay aproximadamente dos mil millones de musulmanes, esto significa que una persona debe vivir hasta una edad de 1,000 años para tener la oportunidad de realizar el Hajj!

Consideremos la base coránica del Hajj. Allah (swt) dice en el noble Corán que "... la peregrinación al Bayt [al-Haram] es un deber de todos para con Allah" (3:97). También hay una condición estipulada en esta ayah: un musulmán debe tener los "medios" para realizar el Hajj (3:97). En otra ayah, el Corán aclara que los mushriks tienen prohibido acercarse al Haram, la casa sagrada, porque son najis (impuros) y los enemigos declarados de Allah (9:17).

Los "medios" se relacionan con aspectos financieros y físicos. El rendimiento de esta 'ibadah requiere emprender un largo viaje lejos de su hogar, y pasar varias semanas o incluso meses en el proceso. Si un musulmán no tiene los medios financieros para realizar el Hajj, está exento de ello. Obviamente, hay gastos en el camino. En términos de hoy, sería el costo del pasaje aéreo (o el costo del transporte terrestre incluido el alojamiento y la comida durante el viaje para quienes viajan por carretera).

En los primeros días del Islam, los residentes de la Meca proporcionaron comida, agua y alojamiento a los peregrinos. A estos últimos no se les exigió pagar nada, ya que eran los invitados de Allah (swt). Desafortunadamente, Bani Saud ha convertido al Hajj en una estafa para hacer dinero, a pesar de los miles de millones que se han apropiado de los ingresos del petróleo robado.

El aumento de precio es la norma. Además, los beduinos del Nejd han creado diferentes clases de Hajj: el Hajj de cinco o incluso siete estrellas. Aquellos con dinero pueden tener el alojamiento más lujoso en hoteles e incluso rezar allí. El sonido del Haram se conecta al hotel donde se pueden unir en las cinco oraciones diarias sin mezclarse con las masas en el piso del Haram. ¡Los predicadores de la corte saudita han emitido fatwas declarando tales hoteles como parte del Haram!

Esto derrota el verdadero propósito del Hajj donde los musulmanes de todo el mundo se congregan en una de las mayores reuniones de la humanidad para conocerse. El Hajj también es un gran nivelador que borra las distinciones de clase, riqueza o posición. El ihram, las dos piezas de tela sin costura que los peregrinos usan están diseñadas para eliminar la distinción entre ricos y pobres.

Si bien los saudíes y sus predicadores de la corte no han podido emitir un fatwa para descartar el ihram para el Hajj, han introducido otras desviaciones, como los hoteles caros y las comidas fastuosas. Las personas con dinero difícilmente sentirían la diferencia entre realizar Hajj e irse de vacaciones a Las Vegas o la Riviera francesa (nastaghfir-Allah). ¿Es este el propósito del Hajj o es así como el noble Mensajero (صل (الله عليه وسلام) realizó el Hajj?

Los sauditas también han introducido otras innovaciones (bid'ahs). El Hayy ahora está restringido a 10-15 días y luego se les dice a los peregrinos que se vayan. El Corán declara: "El Hajj está en los meses bien conocidos" (2: 197).

Bani Saud no solo ha restringido el Hajj a unos pocos días, al contrario de las enseñanzas del noble Corán, también lo han reducido a un conjunto de rituales que prohíben a los musulmanes realizar o cumplir el propósito más elevado del Hajj. La reunión de musulmanes de todo el mundo tiene la intención de permitirles discutir los graves problemas que enfrenta la Ummah y encontrar soluciones a estos problemas. En cambio, a los peregrinos se les prohíbe conocer a sus hermanos de otras partes del mundo.

La discusión de temas tan candentes como la ocupación de tierras musulmanas por los imperialistas y sionistas, por ejemplo, está expresamente prohibida. Hablar de la ocupación de Palestina, Cachemira y Afganistán o la guerra de Arabia Saudita contra Yemen son temas prohibidos. Muere la idea si alguien se atreve a plantear el problema de la ocupación ilegal de los beduinos por los najdis del Haramayn o su estilo de vida opulento. Pronto se encontrarían en el bloque del verdugo y sin cabeza.

Entonces, ¿cómo llegaron los musulmanes a este lamentable estado y qué se puede hacer para rectificar esta situación intolerable? Para entender el problema debemos ir a su raíz.

Los colonialistas británicos instalaron Bani Saud hace casi 100 años; ellos tenían su propia agenda. Hoy, los estadounidenses y los sionistas han suplantado a los británicos. Su agenda sigue siendo la misma: deshacerse del Hajj de su contenido coránico. ¡Bani Saud se complace en obedecerlos, tanto por su propia supervivencia como por servir a los diseños de sus maestros extranjeros para que se les permita permanecer en el poder! En su forma cruda, Donald Trump le dijo al presidente francés Emmanuel Macron: "Ellos [los gobernantes saudíes] no estarían allí, excepto por los Estados Unidos. No durarían una semana. Los estamos protegiendo ... "¿Puede ser más evidente que eso?

¿Qué dice el noble Corán sobre el Hajj? "Por lo tanto, [Oh Profeta,] proclama a todos los pueblos el [deber de] la peregrinación: vendrán a ti a pie y en cada [clase] de montura rápida, viniendo de cada punto lejano [de la tierra], para que puedan experimentar lo que les sea beneficioso, y que ensalcen el nombre de Allah en los días señalados [para el sacrificio] ... "(22:27).

Allah (swt) ha extendido una invitación abierta a toda la humanidad para venir a la Casa de Allah para el Hajj. No hay requisito de visa u otros impedimentos hechos por el hombre. ¿Cómo puede haber problema cuando se trata del cumplimiento de las obligaciones que exige el Islam?

Sin embargo, al rendirse a esta práctica no islámica de obtener una visa para realizar el Hajj, los musulmanes han aceptado la supremacía de la estructura del estado nación y la ocupación de la Península Arábiga por Bani Saud, y han dejado de lado los mandatos de Allah, incluso sin darse cuenta. Esto no es solo un mega-bid'ah que equivale a eludir, asociar socios con Allah en poder y autoridad, sino que es también el más grave de los pecados que una persona puede cometer (31:13).

Se presta poca o ninguna atención al hecho de que la tierra santa y, en particular, el Hijaz, no es propiedad privada de una familia o clan. Los Haramayn son patrimonio común de toda la Ummah musulmana, por lo tanto, la responsabilidad de protegerlos (La Meca y Medina) también recae sobre los musulmanes. Esto incluye la administración de las dos ciudades santas que no pueden dejarse en manos de una familia incompetente, extremadamente arrogante y moralmente en bancarrota que ha ocupado ilegalmente la tierra santa.

La ocupación saudita del Haramayn en realidad significa su anexión por parte de los imperialistas y sionistas. Después de todo, Bani Saud son sus agentes. Ya no intentan esconder este hecho. Esto explica por qué hay poca paz o seguridad en un lugar que Allah (swt) ha designado como santuario (2: 125-126).

Los musulmanes deben considerar seriamente cómo pueden rectificar esta situación haciendo que el Hajj vuelva a su propósito divino original, que está abierto a todas las personas, tal como lo ordena Allah (swt).

Los musulmanes, especialmente aquellos dotados de conocimiento y comprensión, deben reflexionar seriamente sobre cómo las prácticas islámicas se han vaciado de su verdadero significado y se han convertido en rituales sin sentido. Si el mundo musulmán está sufriendo tanto hoy, es principalmente porque los musulmanes han abandonado su responsabilidad hacia Allah (swt) y Su Mensajero (صل الله عليه وسلم) y han descuidado el verdadero espíritu del Hajj. Es hora de que los musulmanes comprometidos tomen esta responsabilidad en serio y pongan fin a la ocupación ilegal del Haramayn y la Península Arábiga por parte de Bani Saud. Mientras esta familia inmoral, codiciosa y cruel tenga el control de los lugares más sagrados del Islam, es poco probable que los musulmanes vean el final de su miseria y sufrimiento.

crescent.icit-digital.org


Aparecen en la nota:
Hajj familia saud arabia saudita religion musulmanes peregrinacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina