La mayor colonia de pingüinos rey está a punto de extinguirse

La mayor colonia de pingüinos rey está a punto de extinguirse

La colonia de pingüinos rey más grande del mundo en las islas los Cerdos, el archipiélago subantártico de las Crozet, ha perdido buena parte de su población.

Annur TV
Thursday 02 de Aug.

De los 2 millones de pingüinos en la referida isla han sobrevivido solo 60 000 parejas capaces de reproducirse. En comparación, en los años 80, la cifra de parejas capaces de procrearse era de 500 000, indica un nuevo estudio del Centro de Estudios Biológicos de Chizé (Francia).

La investigación que revela una noticia muy trágica para el mundo demuestra que la colonia ha perdido el 88 % de su población, lo que constituye una tercera parte de los pingüinos rey de todo el mundo.

Los investigadores han estudiado la población actual de la colonia con ayuda de las imágenes satelitales y han llegado a la conclusión de que otras colonias de pingüinos en las islas cercanas no han experimentado extinciones similares, según publicó el martes la revista Science Alert.

“La causa del declive masivo de la colonia sigue siendo un misterio y debe ser resuelto”, se lee en el estudio, añadiendo que “aunque el declive comenzó hace al menos 20 años, parece estar en curso, y sus causas aún pueden estar activas”.

HispanTV


Aparecen en la nota:
pingüinos poblacion colonia extincion medio ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina