Rusia advierte que ISIS crece en zona controlada por EE.UU. en Siria

Rusia advierte que ISIS crece en zona controlada por EE.UU. en Siria

Rusia denuncia el crecimiento de la presencia del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en las zonas cercanas a las controladas por EE.UU. en el sur de Siria.

Annur TV
Friday 03 de Aug.

“En las zonas adyacentes a Al-Tanf, controladas por los militares estadounidenses, se observa un incremento de los grupos de combatientes de Daesh”, ha informado este jueves el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.

Además, ha revelado que la mayoría de los ataques terroristas contra las posiciones del Ejército sirio y los civiles fueron organizados desde la zona de Al-Tanf, en el sur de Siria, donde la llamada “coalición” liderada por EE.UU. contra Daesh mantiene una base militar.

“Estos grupos terroristas cometen atentados en las localidades de las provincias de Al-Sweida y de la Campiña de Damasco (cerca de la capital homónima) y, además, intentan lanzar ofensivas hacia las ciudades de Palmira y Deir Ezzor (sureste)”, ha agregado el militar ruso.

En un ataque en Al-Sweida, ocurrido la semana pasada, los extremistas de Daesh asesinaron a más de 220 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a un número indeterminado de habitantes de esta zona.

Rudskói, no obstante, ha resaltado que la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Aviación de Siria detectan oportunamente estos intentos y señala que han aniquilado en los recientes días a un gran número de terroristas.

En diciembre, se reveló que Washington emplea la base de Al-Tanf para entrenar a centenares de miembros de Daesh con el fin de crear nuevas facciones que refuercen la lucha contra el Gobierno sirio.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio y denuncia que Al-Tanf es un agujero negro desde el cual Washington busca frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Daesh ISIS Estados Unidos Rusia Siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina