Lenín Moreno: Assange puede dejar la Embajada de Ecuador en Londres "cuando quiera"

Lenín Moreno: Assange puede dejar la Embajada de Ecuador en Londres "cuando quiera"

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha declarado en una entrevista exclusiva a NTN24 que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede dejar la Embajada ecuatoriana en Londres "cuando quiera".

Annur TV
Tuesday 07 de Aug.

"Nos hemos puesto en contacto con su curaduría jurídica para llegar a algún acuerdo, en el que debe prevalecer la vida de Assange y las normas internacionales", señaló el mandatario, agregando que "si llegamos a un acuerdo de ese tipo estamos encantados de solicitarle al señor Assange que abandone la Embajada y se someta a un juicio que le corresponde".

Asimismo, Moreno considera que "no es dable en el cumplimiento de los derechos humanos" que una persona "pase tanto tiempo" encerrada en una Embajada.

El fundador de WikiLeaks ya ha pasado más de 2.230 días en la sede diplomática ecuatoriana desde que se refugió allí en 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde enfrentaba cargos por presuntos delitos sexuales. A pesar de que los fiscales suecos retiraron estos cargos en mayo de 2017, Assange no ha podido abandonar la embajada, ya que podría ser arrestado por las autoridades británicas por incumplir las condiciones de su fianza en el Reino Unido.

Fuente: RT

Aparecen en la nota:
Wikileaks Assange Lenin Moreno Ecuador
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina