Gaza: tras la condena de la ONU a Israel, Argentina salió en su defensa

Gaza: tras la condena de la ONU a Israel, Argentina salió en su defensa

Lo hizo a través de las cuentas oficiales en redes sociales de Cancillería Argentina esperando “la urgente reanudación del proceso de paz".

Annur TV
Monday 13 de Aug.

REl gobierno de Mauricio Macri condenó el lanzamiento de misiles hacia Israel desde la Franja de Gaza e hizo un llamado "a la paz" en la región.

Mediante un tweet desde la cuenta oficial de Cancillería Argentina dijo: "Expresamos nuestra profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia".

El ministerio que conduce el canciller Jorge Faurie señaló además que "el gobierno argentino reitera la urgente necesidad de reanudación del proceso de paz que conduzca a una solución just. y duradera, de modo tal que el Estado de Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Por último, al pueblo palestino lo aconsejó a que "pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones".

Qué sucedió

El régimen sionista ha bombardeado desde el miércoles más de 150 objetivos de grupos de resistencia de la Franja de Gaza, matando a tres palestinos y dejando más de 30 heridos en respuesta al lanzamiento de 180 cohetes desde el enclave costero sobre territorio ocupado, que había causado que 23 personas resultaran heridas.

Recordemos que Gaza sufre un bloqueo ilegal hace casi 12 años. Las tensiones se han agravado en las últimas semanas, en particular por el bombardeo frecuente de la artillería y la fuerza aérea israelí contra Gaza y desde el inicio de las Marchas del Retorno reprimidas de forma ultraviolenta por las tropas israelíes.

Fuente: Crónica


 


Aparecen en la nota:
Israel Gaza Argentina Palestina Bombardeo a Gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina