Aclaramiento de la piel, una moda peligrosa en África

Aclaramiento de la piel, una moda peligrosa en África

Muchos países de África experimentan un fenómeno muy popular que pone en riesgo la salud de los usuarios: el aclaramiento de la piel.

Annur TV
Monday 13 de Aug.

A juicio de la joven médica Isima Sobande, de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, la gente cree que tener la piel clara es una forma de encontrar un buen trabajo, de tener una relación amorosa.

“El uso de productos para blanquearse la piel es creciente, en particular entre adolescentes y jóvenes”, sostiene Lester Davids, profesor de Biología Humana en la Universidad de Pretoria.

Algunas empresas de África han empezado a etiquetar sus productos como “bio” para tranquilizar a los usuarios, añade Sobande insistiendo en que en la mayoría de los casos “es solo una etiqueta que tapa ingredientes nocivos”.


 

Los expertos explican que si las cremas aclaradoras para la piel se utilizan en dosis mínimas y durante un tiempo limitado, pueden ser inofensivas. Sin embargo, pueden ser peligrosas si se utilizan en concentraciones más grandes o durante períodos largos. 

“A medida que pasa el tiempo, la piel se irrita, se vuelve más fina y marmórea. Pueden aparecer ronchas. Hay enrojecimientos y se pueden ver las venas verdes”, señala el médico generalista Rasheedah Adesokan.   

Recientemente, ha aparecido un nuevo método para blanquear la piel. Es un producto químico llamado glutatión que se administra en forma de píldora o en inyección y que se vende en los mercados o por Internet. Hasta el momento, no hay muchos estudios sobre este artículo y, por ende, se desconocen sus contraindicaciones.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Aclaramiento piel africa moda curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina