"Israel está desesperado por su fracaso en Siria"

"Israel está desesperado por su fracaso en Siria"

Israel ruega que Irán y Hezbolá se vayan de Siria para evitar un desequilibrio de poder a favor de Teherán y el movimiento libanés, afirma el analista internacional, Galeb Moussa.

 
Annur TV
Wednesday 15 de Aug.

Israel no puede pedir nada. Israel está desesperado por el fracaso que tuvieron en Siria y se olvida lo que le conviene, que les prestó ayuda logística a las organizaciones terroristas”, ha dicho el experto Galeb Moussa Hamad en un análisis elaborado este martes para HispanTV.

De esta forma se refería a las declaraciones del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hasan Nasrolá, de que Israel “suplica políticamente” la retirada de las fuerzas de Irán y de Hezbolá de Siria. Moussa Hamad, a continuación, considera que la comunidad internacional debe pedir a Israel que “no se entrometa más en los asuntos que no son suyos” y que tampoco “siga maltratando y torturando a los palestinos”.

Anteriormente, el ministerio de inteligencia israelí reconoció que el eje Irán-Hezbolá en Siria es la principal preocupación de Israel y que existe un “fuerte desequilibrio en la región a beneficio de Irán”. Respecto a la situación en la región, después de 12 años desde la Guerra de 33 días librada en 2006 por Israel contra El Líbano, el analista ha remarcado que el “equilibrio de las fuerzas se ha volcado a favor de Irán y Hezbolá”.

“Hoy Israel no se va a atrever a enfrentar a Hezbolá ni a ninguna de sus bravuconadas. No ha pisado más el territorio libanés” después de ser expulsado en 2000 y después de que no pudiera pasar más de cinco kilómetros de la frontera con El Líbano en 2006, ha señalado.

Estas circunstancias, ha asegurado, es una “señal de alerta” para Estados Unidos, porque no podrá contar con Israel de desatarse una guerra en la región”.

En línea con las estimaciones de Moussa Hamad, el secretario general de Hezbolá ha prometido este martes la victoria del frente de Resistencia, tan rápida como la guerra de los 33 días, en cualquier confrontación. Asimismo, ha destacado el amplio desarrollo del movimiento que lidera y señalado la debilidad de Israel para “emprender una nueva guerra”.

Al respecto, un excomandante israelí alertó el sábado que el eje de la Resistencia, como una entidad “unida” y “homogénea”, supone una amenaza en los múltiples escenarios que enfrenta Israel: en los ocupados altos del Golán contra el Ejército de Siria, en el frente libanés contra Hezbolá y en el frente de la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Fuente: HispanTV Noticias


Aparecen en la nota:
Israel Siria Hezbollah Irán Ejército israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina