La batalla de Acosta Ñu y la masacre de los niños

La batalla de Acosta Ñu y la masacre de los niños

Como todos los años, se recordó en Paraguay ‘La Batalla de Acosta Ñu’ (también conocida como ‘La Masacre de Acosta Ñu’), una de las más viles y cruentas del mundo. Fue durante la ‘Guerra de la Triple Alianza’ (Brasil, Argentina y Uruguay, “fogoneada” y patrocinada por Inglaterra, contra Paraguay). En ella se conmemora el asesinato de miles de niños e incluso sus madres por parte de las fuerzas invasoras.

Annur TV
Thursday 16 de Aug.

El 16 de Agosto de 1869, se produce la batalla de Acosta Ñu, donde a falta de soldados, niños fueron utilizados como soldados; “Seis horas resistieron las cargas de la pesada caballería brasilera, que vengando el engaño acabaría incendiando el campo de batalla con sus oponentes infantiles”. Según cuenta el historiador argentino José María Rosa en su libro “La Guerra del Paraguay y las Montoneras argentinas”.

Juan José Chiavenatto dice en su libro: “Los niños de seis a ocho años, en el fragor de la batalla, despavoridos, se agarraban a las piernas de los soldados brasileros, llorando para que no los matasen. Pero eran degollados en el acto”. “Después de la insólita batalla de Acosta Ñu, cuando estaba terminada, al caer la tarde, las madres de los niños paraguayos salían de la selva para rescatar los cadáveres de sus hijos y socorrer a los pocos sobrevivientes, el Conde D´Eu mandó incendiar la maleza, matando quemados a los niños y sus madres.” Su orden era matar” hasta el feto del vientre de la mujer”.

El Hospital de Piribebuy fue incendiado luego de que se cerraran todas las puertas y ventanas con 600 heridos, médicos y enfermeras dentro. El Archivo Nacional de la República fue sacado a la calle y con los documentos históricos se hicieron fogatas. La sangre corría por las calles como agua de lluvia, cuando se degolló a 900 prisioneros. La Batalla de Acosta Ñu fue algo que en las batallas bélicas del mundo.

En la batalla de Acosta Ñu, aproximadamente 3.000 niños paraguayos enfrentaron a 20.000 soldados del ejército brasilero.

Laopiniondiaria


Aparecen en la nota:
Masacre acosta ñu guerra de la triple alianza brasil paraguay uruguay argentina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina