El legado del profeta Abraham: “Me someto al señor de los mundos”

El legado del profeta Abraham: “Me someto al señor de los mundos”

El término Islam, deriva de la raíz trilítera (سلم), que en árabe significa literalmente “paz”, “sanidad” o “someterse”.

Annur TV
Friday 17 de Aug.

En la terminología islámica, el Islam se refiere a la aceptación y sometimiento ante el mandato de Dios. Donde el musulmán es quien ha aceptado voluntariamente obedecer la orden de Dios. El musulmán es la persona que se somete ante la voluntad de Dios.


La palabra Islam, es mencionada en el Sagrado Corán como la única religión aceptable: “Y a quien desee otra creencia diferente al Islam no se le aceptará y en la otra vida será de los perdedores” (Corán, 3: 85). Sin embargo, esta palabra, con su sentido general se refiere a todas las religiones celestiales de los profetas anteriores (P): 

El Profeta Abraham (P) se somete a la voluntad divina


“Pero cuando Jesús sintió la falta de fe de ellos, dijo: « ¿Quiénes serán mis partidarios (en la defensa de la causa que lleva) hacia Dios?» Los apóstoles dijeron: «Nosotros somos los partidarios de Dios. Hemos creído en Dios. Testifica, pues, que nosotros somos musulmanes (a Él sometidos).” (Corán. 3: 52) 


“Abraham no era judío ni era cristiano, sino que era un buscador de la Verdad, un musulmán (sometido a Dios) y no era de los politeístas.” (Corán 3: 67)

ABNA


Aparecen en la nota:
Abraham sometimiento islam Dios Hajj Musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina