Casi dos millones de peregrinos llegaron a la Meca para realizar la Peregrinación

Casi dos millones de peregrinos llegaron a la Meca para realizar la Peregrinación

Los fieles musulmanes llegaron a la Meca desde distintos países del mundo y comenzaron a rezar alrededor de la Kaaba, el santuario más sagrado del Islam, en la Gran Mezquita de esa ciudad sagrada de Arabia Saudita.

Annur TV
Tuesday 21 de Aug.

Más de 1.7 millones de musulmanes se reunirán en Arabia Saudita esta semana para el Hajj, ya que la peregrinación anual se vuelve cada vez más tecnológica con aplicaciones que ayudan a los fieles a navegar por los lugares más sagrados del Islam.

El Hajj representa a las autoridades sauditas grandes desafíos logísticos. Este año, lanzaron una iniciativa de "Hajj inteligente", con aplicaciones para ayudar a los peregrinos con todo, desde planes de viaje hasta atención médica.

Asefny significa “Ayúdame” en español por ejemplo, es una aplicación lanzada por la Media Luna Roja de Arabia Saudita para ayudar a los peregrinos a solicitar una atención médica de emergencia.

El Ministerio del Hajj Saudita también administra la aplicación Manasikuna, que significa en español “Nuestros rituales” que proporciona traducciones para los peregrinos que no hablan árabe o inglés para que conozcan qué deben hacer.

El Hajj es uno de los cinco pilares de la religión de más rápido crecimiento en el mundo, se espera que atraiga a dos millones de personas de todo el mundo este año.

Se podía ver a miles de personas llegando a La Meca. Algunos peregrinos empujaban a sus parientes ancianos en sillas de ruedas, mientras que otros se detenían para llamar a sus familiares a casa por video chat o comprar helado, ya que las temperaturas superaban los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

En la religión musulmana se requiere que cada musulmán complete el Hajj al menos una vez en su vida si tiene los medios para hacerlo.

Muchos se sintieron visiblemente conmovidos por estar tan cerca del sitio más sagrado del Islam: la Kaaba, una edificación negra cúbica en el centro de la Gran Mezquita de La Meca.

"Me siento tan liviano como una pluma", dijo la senegalesa Fatmé Diouf, que viajó desde Amsterdam. Y riéndose, ella contó la historia de cómo no podía dejar de llorar cerca de la Kaaba.

"Este fue mi sueño desde la infancia", dijo Raja Amjad Hussein, quien hizo el viaje a La Meca desde Pakistán.

"No puedo explicar. No tengo palabras", dijo el hombre de 40 años a la AFP.

"Para muchos musulmanes, este es el mayor, el más grande, sueño de la vida, ver la Kaaba y orar por ti y por toda la nación musulmana".

No importa su raza, color o nacionalidad, cada peregrino comienza sus rituales con el "Ihram", y significa la puesta de un atuendo completamente blanco.

Para los hombres, esta es una túnica sin costuras que se usa sobre los pantalones anchos; para las mujeres, un vestido suelto tipo “abaya” con solo la cara y las manos expuestas.

Los peregrinos luego realizan rituales alrededor de la Kaaba y en la llanura del Monte Arafat al este de La Meca.

El Hajj termina con Eid al-Adha, una fiesta de tres días que comienza con la "lapidación del diablo". Desde mañana hasta el próximo viernes será la importante celebración.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Islam Eid al adha Hajj Peregrinacion Meca Medina Kaaba Musulmanes Religion Noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina