Analista afirma que EE.UU. creó el terrorismo takfirí para dividir a los musulmanes

Analista afirma que EE.UU. creó el terrorismo takfirí para dividir a los musulmanes

EE.UU. creó el terrorismo takfirí para dividir a los países musulmanes y utiliza a los extremistas como una fuente de desestabilización, destaca un analista.

Annur TV
Tuesday 21 de Aug.

En un análisis elaborado para HispanTV, el analista internacional Iñaki Urrestarazu, desde el País Vasco (España), ha dicho que después de la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) EE.UU. buscó otro enemigo para mantenerse en el poder y esta fue la corriente takfirí.

“Este enemigo nuevo (…) es decir el terror creado en una serie de sectores extremos que no son propiamente musulmanes que son extremistas que (EE.UU.) los utiliza para dividir a los países musulmanes (…) y los utiliza como fuente de desestabilización y de creación de guerras”, ha enfatizado Urrestarazu.

Asimismo, ha precisado que el objetivo principal de Estados Unidos es dividir a los musulmanes y “romper las ataduras” que existe en el mundo musulmán. De hecho, ha agregado, Washington y sus aliados, en particular el régimen de Israel, Francia y el Reino Unido, tienen la intención de destruir a los países musulmanes, así como “trocearlos” para poder dominarlos y hacerse con el control de sus recursos, riquezas e hidrocarburos.

De igual modo, EE.UU. y sus aliados tienen la intención de impedir la soberanía de los países musulmanes e “impedir la solidaridad entre todos estos pueblos”, ha afirmado para después subrayar que Washington quiere “imperarse como dominador mundial”.

Ante tales intentos estadounidenses, Urrestarazu ha hecho hincapié en que los musulmanes además de defender su soberanía, su riqueza, su territorio y su libertad de decidir, no deben dejarse caer en las trampas de la división.

También ha sostenido que los musulmanes no deben dejarse engañar por una serie de tiranos que como ha dicho este lunes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, son Israel y algunos países como Arabia Saudí que son defensores de una “corriente extrema del Islam que no comulga la tradición histórica del mismo Islam”.

Conforme a Urrestarazu, en las circunstancias actuales resulta imprescindible que los musulmanes impulsen la unidad entre ellos en contra del imperialismo y contra los intereses de Estados Unidos y de sus aliados.

Hispantv


Aparecen en la nota:
EEUU Takfiri terrorismo division musulmanes noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina